Insertar una tabla de contenidos en Word

Cuando escribes documentos extensos en Word, es necesario crear un índice que permita al lector poder consultarlos de forma rápida. Si estamos elaborando un documento interactivo podemos crear una tabla de contenidos con enlaces, en lugar del habitual índice con numeración de páginas.

En primer lugar, para crear la tabla de contenidos en Word, es fundamental que los apartados o capítulos estén bien definidos y estructurados, estableciendo correctamente los títulos y subtítulos. Veamos a continuación cómo se debe elaborar la tabla.

Crear un índice automático en word paso a paso

En primer lugar debes marcar los títulos y subtítulos con el nivel correcto. Para ello dirígete a la pestaña Referencias > Agregar texto. Una vez ahí, seleccionamos en el menú desplegable el nivel de importancia de los títulos. Nivel 1 para encabezados y el Nivel 2 para epígrafes o subtítulos. Recuerda incluir una numeración correlativa en los títulos, subtítulos o epígrafes que emplees.

Insertar niveles en tablas de contenido

Puedes establecer tantos niveles como quieras. Si necesitas más de seis niveles, deberás asignarlos de la siguiente manera:

  • Ve a Referencias > Tabla de contenido > Insertar tabla de contenido
  • Aparecerá una tabla en la que en el apartado Mostrar niveles podrás elegir el número que necesites.

A continuación, para crear la tabla de contenido al inicio de la página, en la misma ruta anterior (Referencias > Tabla de contenido > Insertar tabla de contenido) seleccionaremos la opción Insertar tabla de contenido, y veremos el siguiente cuadro de diálogo.

Incluir una tabla de contenido en word

 

Dándole a aceptar, nos mostrará un índice automático con todos los niveles y la paginación correcta.

Crear un índice